Saltar al contenido

Misterios del Rosario

misterios del santo rosario

Cada detalle de la vida de Jesucristo en la tierra está detallado en el máximo escrito de la religión Católica, la Biblia.

La Sagrada Biblia es un libro que relata toda la vida y obra de Jesús, en el relleno, pues su introducción habla de la intervención de Dios en la creación del mundo y el final son los posibles sucesos que acontecerán a futuro.

Los misterios del rosario no son más que esos momentos cruciales e importantes de la vida de Jesús y su madre María.

¿Qué son los Misterios del Rosario?

Los misterios son en total veinte que permiten la representación interna de cada uno de los acontecimientos más importantes en la vida de Jesús, el hijo de Dios y de su madre la siempre virgen María.

Esto es muy importante pues permite comprender y vivir en carne propia estos hechos para así valorar lo que estos dos emblemas hicieron por cada uno de los seres humanos que habitan la tierra.

Cuales son los misterios del santo rosario
Sabias que los misterios del rosario son oraciones católicas que se deben rezar de forma correcta, así que ponga mucha atención a cada uno de los rosarios que veras a continuación.

Los 4 Misterios del Rosario 

Actualmente se consideran que existen 4 misterios, los cuales se dividen a su vez en cinco para un total de veinte misterios dentro del Rosario.

A cada uno se le asignó uno o dos días, para ser rezado. Esta es una forma de abarcar todos los días de la semana y que la persona entienda la importancia en la continuidad de la misma.